Austeridad Republicana con la que AMLO pretende ahorrar millones de pesos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que presentará una reforma a la Ley Federal de Austeridad Republicana, con la finalidad de pasar a “una fase superior” de la llamada “pobreza franciscana”, motivo por el cual se reunirá con todo su gabinete el jueves 28 de julio.

“Si, les adelanto que de todas maneras que ya vamos a pasar de la fase de la Austeridad Republicana a una fase superior, que es la de la pobreza franciscana, porque tengo reunión mañana con el gabinete y vamos a llevar a cabo medidas de austeridad adicionales”.

El mandatario federal aseguró que con la Ley de Austeridad implementada desde el arranque de su administración en 2018, el gobierno federal se ha ahorrado dos billones de pesos, aunque en ese cálculo también incluyó el cobro pendiente a grandes contribuyentes y el combate al robo de combustible o “huachicoleo”.

“Vamos a buscar la forma de presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Austeridad y, si procede, una nueva reforma a la Constitución para dejarlo más claro y que no se presente a interpretaciones que hicieron en el Poder Judicial de manera leguleya”, comentó.

Entre las medidas adicionales de austeridad, López Obrador enumeró la restricción de viajes al extranjero, reunirse por videoconferencia, disminuir los viáticos y evitar la compra de vehículos nuevos.

Fuente Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario