Marina respondió a especulaciones por caída de helicóptero en Sinaloa: Peritajes se darán a conocer

La Secretaría de Marina de México pidió no seguir con las especulaciones acerca de la caída del helicóptero Black Hawk en Los Mochis, Sinaloa, con un saldo de 14 marinos fallecidos, la dependencia solicitó a la opinión pública esperar los resultados del peritaje a cargo de la Fiscalía General de la República.

La Marina Armada de México insistió que personal de la FGR conduce la investigación sobre el siniestro y estará pendiente de la resolución que emitan las autoridades competentes. Aseguró que al concluir los peritajes, se darán a conocer los resultados.

Cabe destacar que este viernes se cumple una semana del desplome de la aeronave sin que aún exista una versión oficial de las causas, que según algunas opiniones, pudo derivar de una falta de combustible o por una mala maniobra de vuelo, incluso por una falla mecánica

El pronunciamiento de la Marina ocurre en el contexto de la fuerza que cobró entre la opinión pública la versión de que la insuficiencia de gasolina ocasionó el desplome de la aeronave que respaldaba el operativo en Sinaloa, en el que se logró la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Debido a que el accidente ocurrió de manera simultánea a la detención de alto impacto de un líder criminal, la primera versión apuntó a un ataque contra las fuerzas armadas en represalia por dicha captura, sin embargo, pronto se aclaró que no existían indicios de un atentado, fundamentado en que la caída del helicóptero ocurrió en un terreno totalmente abierto y despejado.

Fuente Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario