Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, salió este jueves de las instalaciones del Doctors Hospital, en Monterrey, donde fue dado de alta para dirigirse a su casa, donde cumplirá la medida de resguardo domiciliario que le concedió un juez debido a su precario estado de salud.
Alrededor del mediodía, El Bronco salió en una silla de ruedas acompañado por su familia y algunos colaboradores, quienes le ayudaron a subir a una camioneta Suburban para trasladarse hasta su domicilio personal, ubicado en el municipio de García.
El exgobernador de Nuevo León seguirá desde su casa los dos procesos penales en su contra por los casos de la Ecovía y el presunto desvío de recursos para su campaña a la Presidencia, es decir, las broncofirmas.
Su abogado, Gabriel García, detalló que esta mañana un equipo de médicos realizó un diagnóstico del estado físico de Rodríguez Calderón y determinó que se le podía dar de alta y seguir el proceso de recuperación desde casa.
El defensor agregó que personal del sistema judicial verificará las condiciones en las que el político cumplirá la medida de resguardo domiciliario, donde además tendrá la asistencia de personal de enfermería para ayudarle a mejorar su estado de salud.
El exaspirante a la Presidencia de la República también tendrá derecho a salidas periódicas para acudir al hospital a recibir atención médica, indicó su defensa.
El pasado 11 de junio, el juez le retiró la medida cautelar de prisión preventiva por el proceso penal de delitos electorales y aceptó cambiarla por el resguardo domiciliario, y es que el exgobernador llevaba más de un mes internado debido a una cirugía en el colón, la cual mermó significativamente su condición física.
Fuente; Infobae