La hepatitis es un virus muy común, pero en Europa y Estados Unidos se presentaron ya casos de Hepatitis Aguda de origen desconocido en menores. El infectólogo pediatra del Hospital Civil, Antonio Martínez, dijo que el lavado de manos frecuente puede evitar el contagio:
“Una es oro fecal, alimentos o aguas contaminadas o las manitas de los niños incluso, y en algunas ocasiones, respiratoria, y el agente en particular de los virus del que es del que estamos hablando, incluso hasta por tallarse los ojitos en los niños, puede producir también conjuntivitis, pero para los cuadros de los que estamos hablando, pareciera, no es tampoco oficial, que la vía oro fecal podría ser la mas común, pero insisto, es un virus también que produce cuadros respiratorios y por ende esa posibilidad es mucho, muy elevada”
En el mundo se reportan dos decesos a causa de este padecimiento, los especialistas aseguran que no se sabe si la hepatitis aguda está relacionada con el Covid.
Alejandra Gómez