De manera desconocida empezaron a presentarse casos de hepatitis aguda en niños, que incluso llegan a padecer falla renal, el infectólogo pediatra, pedro Antonio Martínez, indica que en México no está detectado ningún caso agudo, pero no descartan que pueda llegar.
“De acuerdo a la Organización Panamericana de la salud hay 169 casos de niños que fueron reportados con hepatitis, muy agudas, sin un origen en particular identificado dentro del abordaje diagnóstico que se ha hecho, hay algunos que sí han sido relacionados la detección de adenovirus, muy pocos en realidad, no son números por el momento contundentes, pero ya hay esa corelación, pero se sigue investigando. No sabemos si ya haya llegado a México, no lo tenemos registrado”
Los primeros casos de hepatitis aguda de origen desconocido, se detectaron en Escocia, Inglaterra, España, Italia y ya también hay casos en EU y Argentina.
“Se ponen amarillos, son niños que han reportado dolor abdominal, diarrea, vómitos en algunos casos, lo curioso es que la gran mayoría no han presentado fiebre”
Alejandra Gómez