El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que es probable que la vacunación de niños y niñas comience a partir del mes de mayo.
Mencionó que durante el mes de abril la prioridad sería, cómo lo marca el Plan Nacional de Vacunación, finalizar la inmunización de personas adultas, quienes pueden recibir cualquier marca de vacuna.
La gráfica de vacunación, señaló, volvió a elevarse a 442 mil 315 vacunas aplicadas, después de un periodo de ir a la baja con solamente 120 mil, y apuntaló a que en los centros de salud se dispondrá de las dosis para que la gente asista voluntariamente a vacunarse.
Asimismo, informó que ya se ha pagado por adelantado un lote de vacunas a través del mecanismo COVAX, Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (por sus siglas en inglés COVID-19 Vaccines Global Access) de la Organización Nacional de las Naciones Unidas, el cual es una alianza impulsada por actores públicos y privados con el objetivo de garantizar el acceso equitativo a las vacunas que se logren desarrollar contra el coronavirus.
Esto con el objetivo de obtener dosis para menores de edad. Actualmente el gobierno de México está en espera del envío, dijo el mandatario.
Fuente: Infobae