Jaime Rodríguez Calderón, conocido como El Bronco, quien fuese el primer gobernador independiente del estado de Nuevo León, ahora también será investigado y juzgado por un segundo delito, noticia que le llegó tras abandonar brevemente la prisión.
Eduardo Hoyuela Orozco, juez de control, vinculó a proceso al ex gobernador por el presunto delito de abuso de autoridad, derivado de una investigación por el caso de la requisa del sistema de transporte denominado en el estado como Ecovía.
Esta audiencia fue aplazada luego de que el ex funcionario sintiera malestares en el estómago, razón por la fue trasladado al hospital Metropolitano de la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, para su atención urgente.
Una vez en el nosocomio, le realizaron una tomografía e incluso Rayos X supuestamente por su padecimiento de diverticulitis, el cual se ha agravado en los últimos días; es decir, sacos o bolsas en el intestino que provocan dolores lumbares.
Esto fue advertido por los propios médicos del Bronco a las autoridades del Penal de Apodaca, para que pudiese ser atendido con mayores herramientas.
La llegada del Bronco al hospital se dio a conocer después de que se difundieran fotografías en las que se veía al ex gobernador entrar por su propio pie al nosocomio escoltado por agentes de seguridad del estado. Luego de un par de horas, reingresó al penal.
Este nuevo proceso inició tras la denuncia e investigación por la presunta requisa ilegal y aseguramiento de los bienes de un particular sin haberlo indemnizado conforme a derecho, de acuerdo con el diario Milenio.
En este sentido, la violación a la seguridad jurídica y la propiedad privada podría considerarse como un posible abuso de autoridad por parte del ex gobernador del estado de Nuevo León, al norte de México.
Fuente: Infobae