Jaime Rodríguez Calderón, ex gobernador de Nuevo León, también conocido como El Bronco, fue vinculado a proceso por un juez de control; está acusado del desvío de recursos de su campaña presidencial en las elecciones de 2018.
De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, luego de siete horas de audiencia el político fue vinculado, y minutos más tarde, le fue ratificada la prisión preventiva para enfrentar su proceso; esto, pese a que la defensa promovió un amparo.
El servidor del Juzgado primero de distrito en materia penal concedió al ex mandatario estatal una suspensión provisional de amparo, luego de que la defensa del Bronco promovió ese recurso tras su detención.
El amparo indirecto fue presentado ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en Nuevo León. Reclama que se mantenga privado de la libertad y en específico, que fue detenido ilegalmente, que fue retenido arbitrariamente, se le mantuvo incomunicado y padeció actos de tortura moral efectuada por las autoridades que lo arrestaron.
Fuente: Infobae