Ejecutan a 17 en Michoacán

El pueblo de de San José de Gracia, ubicado en el municipio de Marcos Castellanos, Michoacán, se convirtió en el escenario de la peor masacre registrada en lo que va del año y del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, pues 17 personas fueron ejecutadas en la calle y a plena luz del día por un grupo armado que los sacó de un velorio.

Por medio de redes sociales se reportó este terrorífico hecho alrededor de las 19:00 horas, sin embargo, momentos antes vecinos alertaron el riesgo en la zona con publicaciones en Facebook, mismas que urgían a la población no salir de sus casas.

De acuerdo con las imágenes e información hasta ahora difundidas, al menos una veintena de sicarios cerraron las vialidades cercanas, con camionetas, a la calle donde cometerían esta masacre. Al estacionar sus vehículos, los hombres, algunos con uniformes tácticos y otros vestidos de civiles, descendieron y se posicionaron.

Parados, acostados boca abajo, caminando e hincados, pero todos con sus armas y la mira fija en los 17 civiles. En un metraje compartido desde la parte trasera de la tragedia, una familia graba desde la ventana y advierte la balacera instantes antes de que suceda. Además, le piden a una integrante que no salga para nada por el riesgo inminente.

Otro grupo llegó al domicilio donde se estaba llevando a cabo un velorio. Quienes estaban dentro fueron sacados a la calle y colocados en fila, con las manos en la cabeza, frente al portón. Con la incertidumbre sobre qué podría suceder, los sicarios investigaron los autos que estaban estacionados afuera del domicilio.

Posteriormente le dieron algunas indicaciones al grupo de civiles. De un momento a otro iniciaron los disparos con armas de calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm, según los casquillos percutidos que la Fiscalía de Michoacán encontró en la escena.

La cantidad de disparos fue tal que la música de fondo dejó de escucharse, además de que una enorme columna de humo expulsado por las armas comenzó a extenderse por la calle y el cielo.

Después de unos instantes, el ataque cesó y escaparon del lugar, aunque las autoridades aseguraron una motocicleta y dos vehículos que tenían daños por disparo de arma de fuego; no obstante por el momento no se ha revelado a quién pertenecen.

Las autoridades estatales iniciaron un operativo en la calle donde sucedieron los hechos, así como en las zonas aledañas, como en la zona limítrofe con el estado de Jalisco, lugar en el que se orquestó una operación en conjunto con agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario