Peruana busca a su hijo desaparecido en México: “Lo espero desde hace diez meses y quince días”

En marzo de 2021 fue la última vez que la peruana Silvia de la Cruz tuvo contacto con su hijo Jeancarlo Román, quien se encontraba de paso en el estado de Coahuila, México. La intención del joven era llegar a cruzar la frontera con Estados Unidos y buscar un nuevo futuro para su familia y para él como hacen miles de personas diariamente. Sin embargo, en este camino siguen aumentando los desaparecidos donde se ha llegado a casi 100 mil personas no encontradas, según un reportaje del The New York Times.

“Él vino de Perú el 20 de marzo y la última vez que conversó conmigo fue el 31 de marzo a las 11:57 de la noche. Estaba conversando conmigo por WhatsApp, a las doce de la noche le volví a marcar y ya no me respondió”, dijo la mujer a un diario de Hermosillo.

Desde ese momento, Silvia estuvo sufriendo porque no sabía cuál era el paradero de su hijo hasta que recurrió a la Brigada Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas que la llevó hasta México en setiembre pasado para ayudarla a buscar a Jeancarlo Román.

Esta semana la peruana con un poco más de 180 familiares de desaparecidos de México y otras partes de Latinoamérica empezaron la búsqueda por la zona fronteriza de Sonora para intentar encontrar a sus hijos, sobrinos o seres queridos. Recorren hospitales, albergues, prisiones y buscan, ya por último, los restos.

Silvia sostuvo que, así no localicen a todas las personas, se les puede dar a una familia la tranquilidad de devolverle al desaparecido.

“Muy interesante y muy contenta a la vez porque hemos venido todas las compañeras a trabajar para buscar y ubicar a nuestros tesoros; yo sé que no todos vamos a encontrarlos pero tenemos esa alegría de llevarle alegría a las familias que esperan a sus tesoros”, concluyó.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario