México suma 23 casos positivos de Ómicron

México ya suma 23 casos positivos de la variante del Covid-19 “Ómicron”, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El epidemiólogo destacó que las y los pacientes presentaron síntomas leves sin necesidad de hospitalización – a excepción del caso inicial que fue únicamente para su respectivo estudio y quien, aseguró, no contagió a ninguno de sus contactos cercanos.

“Hasta el momento tienen síntomas leves. Ninguno ha sido hospitalizado por razón de salud”.

Según datos de la Secretaría de Salud, los casos se han identificado en Tamaulipas, una mujer; Ciudad de México, 10 hombres y seis mujeres, y el Estado de México, cuatro hombres y dos mujeresEn tanto, en Sinaloa se tiene uno sospechoso cuya muestra aún se encuentra en proceso de secuenciación.

Los registros también señalan que la mediana de edad es de 45 años, además de destacar que el 70% de pacientes no cuentan con antecedente vacunal.

“Esto nos lleva también a recordar que la medida de prevención fundamental para la epidemia de covid es vacunarse (…) Es una epidemia de personas no vacunadas”, destacó López-Gatell.

El funcionario detalló que tres muestras corresponden a las ya estudiadas por la SsaEn tanto, las 20 restantes se identificaron por un Instituto Nacional de Salud el cual, señaló, no los ha reportado al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

“No ha completado lo que está obligado a hacer (…) El incumplir con la notificación hacia el Gobierno de México es una falta importante”, recordó.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario