Tras el accidente ocurrido el pasado pasado 9 de diciembre en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, donde un tráiler que transportaba migrantes hacinados chocó contra un muro, el Instituto Nacional de Migración otorgó visas humanitarias a 17 personas que se accidentaron y fueron dados de alta del hospital en el que se encontraban.
De acuerdo con el organismo gubernamental, 15 de estas personas son originarias de Guatemala, una de Colombia y otra de República Dominicana. Todas ellas, tras salir del nosocomio aceptaron la asistencia por parte de las autoridades mexicanas, para regularizar su situación en México.
Entre los migrantes provenientes de Guatemala, tres de ellos eran menores de edad (15,16 y 17 años respectivamente). Por ende, quedaron bajo el cuidado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad.
“De esta forma, se les entregó una tarjeta de visitante por razones humanitarias, documento migratorio que garantiza el acceso a servicios médicos y bancarios, así como la posibilidad de contar con un empleo formal”, señaló el comunicado.
Fuente: Infobae