Tres reos y seis sicarios fueron detenidos por fuga en Penal de Tula

Vecinos de Tula, en el estado de Hidalgo, vivieron momentos de pánico cuando unos supuestos coches bomba permitieron el la fuga de varios reos en el Centro de Reinserción Social.

Horas más tarde del miércoles, primer día de diciembre, autoridades informaron que Román “N”, de 35 años, fue localizado y aprehendido de nuevo, esta vez en la comunidad de Nantzha, informó Excélsior.

El detenido pagaba una condena en prisión por el delito de secuestro agravado, y pagaba su tiempo en prisión desde el cuatro de agosto del año en curso.

Junto al recién aprehendido, se fugaron también los siguientes reclusos, de acuerdo con las autoridades locales:

° José Antonio Maldonado Mejía, El Michoacano.

° Mariano Maldonado, hermano de El Michoacano.

° Jovani Sánchez Martínez.

° Román Farfan Sánchez.

° Juan Valentín Rangel Albor.

° Abel Millán Gaspar.

° Fernando Cerón.

° Yair Alejandro Hernández Martínez.

° Jaime Eusebio.

Por otra parte, Milenio aseguró que dos reos más presuntamente fueron aprehendidos también, pero hasta el momento no se han revelado sus identidades.

El periodista Francisco Villeda reveló que a través de la Secretaría de Seguridad Municipal detallaron que nueve personas fueron detenidas, entre ellas, seis de los sicarios que participaron en la fuga desde afuera.

La fuga del penal de Tula

Un comando armado irrumpió a bordo de vehículos en una prisión y escapó con nueve reclusos en una de las fugas más dramáticas que el país haya visto en los últimos años.

Autoridades del estado de Hidalgo, indicaron en conferencia de prensa que el ataque tuvo lugar en la madrugada, cuando una serie de reos estaban siendo puestos a disposición de un juez, y conllevó enfrentamientos en los que dos policías resultaron heridos de bala.

Simón Vargas, secretario de gobierno del Estado, indicó que en las inmediaciones de la prisión se localizaron dos vehículos incendiados como parte de una acción de distracción de los atacantes.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario