El presidente de Zapopan y de Guadalajara, presentaron este jueves el Estado de Fuerza con el que contarán si los cabildos municipales aprueban que ambas corporaciones se coordinen contra la inseguridad. El alcalde tapatío, Pablo Lemus, explicó que en total contarán con dos mil unidades en calle, y siete mil 400 elementos activos, que trabajarán para disminuir los delitos patrimoniales a negocio u persona.
“Con las mil 281 unidades que tenemos hoy, entre Guadalajara y Zapopan, con las 400 nuevas unidades que adquirirá la Comisaría de Guadalajara, las 300 que adquirirá Zapopan, vamos a llegar a más de dos mil, escúchenlo bien, a más de dos mil unidades que estarán patrullando nuestras calles. Tradicionalmente con los elementos con los que contamos, cinco mil 416 en la actualidad entre las dos Comisarías, más los dos mil que vamos a contratar, mil y mil cada municipio, vamos a llegar a siete mil 400 elementos activos, repito la cifra, más de dos mil unidades en calle y más de siete mil 400 elementos vigilando los dos municipios”
Para lograr estas cifras, el municipio tapatío adquirirá 400 patrullas, y el zapopano 300, así como cada uno contratará a mil elementos.
Fernanda Cortez