Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, visitó, juntó a una comitiva de altos funcionarios, las obras en la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, para dar cuenta de los avances en una de sus magnos proyectos a desarrollar en el sexenio.
De acuerdo con el video que publicó el jefe del ejecutivo federal en su Twitter oficial, la nueva refinería estará lista en tiempo y forma, para su estreno en aproximadamente nueve meses.
“Vamos a mostrarles esto de manera breve. Es domingo, se ven pocos trabajadores. Estamos en la construcción de la refinería, la nueva refinería que vamos a inaugurar el año próximo; en nueve meses”, inició AMLO.
“Miren todo lo que significa. Allá el puerto, los tanques de almacenamiento del crudo. Es un complejo petrolero único en México el que se está levantando en Paraíso, Tabasco”, continuó el mandatario.
De acuerdo con los datos arrojados por Andrés Manuel, actualmente cerca de 30 mil trabajadores trabajan en el nuevo complejo de Petróleos Mexicanos (Pemex), con un objetivo claro: la autosuficiencia.
“Durante todo este tiempo, son cerca de 30 mil trabajadores. La están construyendo los trabajadores de México. Están haciendo esta gran obra para procesar 340 mil barriles diarios de petróleo crudo que antes se exportaban, ahora va a procesarse en México!, dijo López Obrador.
Fuente: Infobae