Saúl Huerta, diputado sin fuero acusado de violación y abuso sexual contra dos jóvenes, promovió un amparo contra cualquier orden de captura en su contra exactamente el mismo día en que se entregó ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el jueves 19 de agosto.
Luz María Ortega Tlapa, juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, fue quien admitió el recurso presentado por el ex militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Y aunque se otorgó una suspensión provisional, Benjamín Saúl Huerta Corona no quedará en libertad.
Lo que sí se explica es que Ortega Tlapa otorgó la medida cautelar este lunes, con lo que quedará a su disposición hasta el 27 de agosto, este viernes, pues se realizará su primera audiencia. Es importante señalar que Saúl Huerta permanecerá en todo momento al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en la alcaldía Iztapalapa de la capital nacional.
El diputado federal del Distrito 11 en Puebla está acusado ante la fiscalía que dirige Ernestina Godoy Ramos por abuso sexual y violación contra dos jóvenes (uno de ellos menor de edad), motivo por el cual la FGJCDMX solicitó al Congreso de la Unión el desafuero del legislador federal.
Derivado de estos señalamientos, la bancada de Morena en la Cámara Baja promovió su destitución como militante y, posteriormente, el Congreso de la Unión le retiró la inmunidad procesal el miércoles 11 de agosto.
Respecto a su caso, la dependencia capitalina aseguró que tiene “pruebas legales, contundentes y científicas” que indican la probable responsabilidad del ex morenista en lo que se le acusa.
Fuente: Infobae