La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó que encontraron tres fosas clandestinas con huesos humanos dentro de una zona selvática en la delegación Alfredo V. Bonfil, ubicada en el municipio de Benito Juárez.
Usuarios de redes sociales avisaron a las autoridades sobre la posible presencia de restos óseos en la zona, por lo que atendieron al llamado. Hasta el momento se han localizado restos que corresponden a una persona.
De acuerdo con la información emitida por la Fiscalía de Quintana Roo, fue necesaria la participación de peritos en Antropología Forense y de otras especialidades, para realizar el levantamiento e iniciar las investigaciones para establecer la identidad y causas de fallecimiento de las personas.
En el lugar también fueron resguardados diversos indicios que podrían ser utilizados en la identificación de los restos humanos, aunque no fueron especificados por las autoridades.
Dicho operativo se logró por los trabajos de los agentes de inteligencia, campo y gabinete, seguimiento y mediante el uso de tecnologías. En él participaron Policías de investigación, peritos de todas las especialidades, fiscales del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, y personal de la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas.
Cabe recordar que el pasado 14 de julio, esta dependencia de seguridad realizó un primer hallazgo en esta misma zona selvática, ubicada a las afueras de la turística ciudad de Cancún.
“Derivado de investigaciones de la fiscalía de personas desaparecidas, el día de ayer se realizó el hallazgo de restos óseos que se presume pertenecen a personas reportadas como desaparecidas en un contexto de violencia”, informó el organismo en redes sociales.
Información extraoficial compartida por la prensa local detalló que podrían tratarse de los restos de hasta seis personas, aunque las autoridades todavía no lo confirmaron.
Fuente: Infobae