La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, aseguró que alrededor de 830 mil trabajadores salieron del esquema del outsourcing a dos meses y medio de la entrada en vigor de la reforma a la ley de subcontratación implementada por el gobierno de México.
La titular del Trabajo aseguró que el esquema de subcontratación se había venido utilizando para evadir una responsabilidades empresariales como el reparto de utilidades a los trabajadores, pero tras la entrada en vigor de la ley que regula este esquema, se ha regularizado a miles de trabajadores.
“A dos meses y medio de la entrada en vigor de la reforma en materia de subcontratación 830 mil trabajadores han salido del esquema de subcontratación y han sido reconocidos y registrados por sus patrones reales lo que implica que tendrán por primera vez acceso a este derecho, al reparto de utilidades”, señaló.
Dijo que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social a la par de este número de trabajadores ya reconocidos por sus empleadores, también se ha incrementado el salario de cotización en casi 11%.
Fuente: Infobae