Reabren circulación en la carretera Colima-Guadalajara, tras el deslave

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes logró reabrir al tránsito vehicular la carretera libre 54 Colima-Guadalajara, que fue afectada por un derrumbe, este fin de semana, a la altura del km 46+000, con bloqueo total del tramo por 15 horas.   

En cuanto lo permitieron las condiciones climáticas y en coordinación con Protección Civil del municipio de Tuxpan, la SCT, a través del Centro SCT Jalisco, inició los trabajos de remoción del derrumbe, esta mañana.    

Durante la noche del sábado  y madrugada de este domingo, se mantuvo el desvío del tránsito vehicular de esta carretera libre hacia la Autopista Guadalajara-Colima, con apoyo de la Guardia Nacional. Para ello, SCT dispuso la instalación del señalamiento de seguridad correspondiente y apoyó con bandereros en los km. 35+000 y 62+600, ubicados en San Marcos  y Cuatro Caminos, respectivamente.   

El derrumbe fue ocasionado por la intensa lluvia que cayó en la zona, por la tormenta tropical “Dolores” que se generó en el Océano Pacífico e impactó el sábado 19 de junio en la zona costera limítrofe de los estados de Michoacán y Colima.

Please follow and like us:

Deja un comentario