Anabel Hernández aseguró que en Estado Unidos no existe una investigación contra Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, quien cuenta con una orden de aprehensión en su contra.
Durante una entrevista, la periodista especializada en temas políticos y del narcotráfico aseguró que, a pesar de tener acceso a un archivo del Departamento de Defensa de Estados Unidos, no tiene elementos para confirmar las supuestas investigaciones en contra del mandatario enviadas por este país.
“Yo he estado metiendo el nombre de García Cabeza de Vaca, he estado introduciendo el nombre de su mamá, he estado introduciendo el nombre de sus hermanos, y al menos ahí, hasta ahora, no hay un expediente criminal abierto en contra de ellos que esté activo”, dijo.
Señaló que podría parecer una información minúscula, pero le da ciertos elementos para concluir que lo realizado por la Fiscalía General de la República es grave, pues el delito por el cual se emitió la orden de captura es diferente al presentado para el desafuero del ejecutivo estatal.
“Estamos hablando, Julio, de una especulación total, donde el ‘único que realmente tiene las pruebas’ es la Fiscalía, ¿son suficientes? Bueno, ya hemos visto cómo investiga la Fiscalía, cómo exonera velozmente y cómo incrimina velozmente”, sentenció la también escritora.
Para lograr dar certeza sobre la investigación contra Cabeza de Vaca, refirió, la única manera es conocer la carpeta formada por la dependencia de seguridad mexicana, pues sólo así se podría dar un veredicto judicial que incrimine o libere al panista.
Fuente: Infobae