La campaña de Félix Salgado Macedonio por Guerrero, territorio mexicano donde pelea la gubernatura a nombre del Morena, lo llevó a Iguala, donde tuvo un breve encuentro con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.
Las madres y padres de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa aseguraron ser parte de un movimiento independiente sin credos ni partidos políticos, de acuerdo con un medio nacional.
En dicha conversación, exigieron al candidato que, de llegar al poder en el estado, se comprometiera con buscar la verdad y otorgar justicia a las familias de los 43, así como dar con el paradero de los estudiantes.
Entre sus exigencias, informó el corresponsal Sergio Ocampo Arista, destacan también las siguientes:
-Investigar lo ocurrido en el Palacio de Justicia donde desaparecieron al menos 20 estudiantes y particularmente la evidencia que fue deliberadamente extraviada o destruida por las autoridades del poder judicial del Estado.
-Que se finquen responsabilidades penales a quienes intervinieron en estas irregularidades que impiden conocer la verdad de lo acontecido en este lugar.
-Investigar a las autoridades estatales que fueron omisas en desplegar medidas para prevenir las agresiones contra los estudiantes y quienes participaron de manera directa en la desaparición.
Fuente: Infobae