Para el diputado Héctor Pizano, no todos los servidores públicos que pidieron licencia para contender por otro cargo de elección popular, podrán regresar a sus puestos después de la elección, pues tendrán que esperar a que se entreguen las constancias de mayoría.
“Conforme a la legislación que tenemos vigente, todos los que hoy han pedido licencia, la deben conservar hasta el momento en que se resuelva el último de los recursos que se presenten durante la elección, es decir, hoy tienen la licencia, pasa elección, se lleva a cabo el cómputo, si hay impugnaciones respecto al cómputo, o sobre algún tema de la elección, deberán esperar a la resolución y cuando les entreguen la constancia que es la última parte donde se reconocen como ganadores de ese proceso, entonces podrán reintegrarse a sus actividades de las que pidieron licencia”
Aseguró que en las elecciones donde haya impugnaciones tendrán que esperar a que se resuelvan según lo marca la ley electoral.
Alejandra Gómez