López Obrador se lanzó contra la ONU por su inacción ante el acaparamiento de vacunas

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, criticó a la Organización de las Naciones Unidas por su falta de compromiso y acciones para evitar el acaparamiento mundial de las vacunas contra el COVID-19.

“La ONU tiene que intervenir porque parece un florero, está de adorno.”, señaló.

El mandatario aseguró que la resolución que México presentó hace seis meses para evitar la centralización del antídoto, el cual fue aprobado por unanimidad, no se ha puesto en funcionamiento. Por lo tanto, detalló, de 80 países que cuentan con la vacuna, 10 concentran el 80%; el 20 % restante se distribuye en 70 países, mientras que más de 100 naciones no han recibido ni una sola dosis.

“Se crea un mecanismo en la ONU pero no está funcionando. (…) Eso es totalmente injusto ¿Dónde está la fraternidad universal?”, cuestionó.

Por su parte, el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, anunció que, en colaboración con su homólogo francés, Emmanuel Macron, planteará ante el G20 una iniciativa para declarar a la vacuna contra el COVID-19 como un bien global, de tal manera que se cedan los derechos intelectuales para que los países puedan producirlo en su territorio.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario