Con el objetivo de apoyar a emprendedores del municipio, Zapopan firmó un convenio de colaboración con Enpact. Una fundación sin fines de lucro con sede en Berlín, a través de un programa de ayuda a Startups, México recibió 60 apoyos, cinco para empresas jaliscienses, tres de ellas, zapopanas. Habla el presidente Pablo Lemus:
“Tenemos que implementar políticas contracíclicas primero, ¿eso qué quiere decir? Invertir el recurso público, en el momento en el que cae la economía, tú tienes que invertir más recursos públicos para dinamizar la economía local, estatal o nacional, por otro lado fomentar el emprendimiento, porque durante las meses de la pandemia, a partir del mes de marzo del año pasado, empezamos a ver una caída muy importante en el número de empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social”
A cada una de las empresas se le otorgaron nueve mil euros, a fondo perdido, además de beneficios, como tutorías, talleres sobre gestión, desarrollo empresarial, liderazgo y crecimiento.
Fernanda Cortes