Se restableció el suministro eléctrico

El 15 de febrero de 2021, quedaron sin suministro de luz, 4.8 millones de usuarios, en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas y Durango.

El mismo día, el CENACE, alrededor de las siete y media de la tarde, solicitó un nuevo tiro de carga (interrupción del suministro) con el propósito de estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional, afectando el suministro de 5.9 millones de usuarios en 23 estados de país. 

El 16 de febrero 2021, se tenían 540 mil usuarios afectados en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Posteriormente, el CENACE instruyó un nuevo tiro de carga y, a las siete de la tarde, se encontraban sin suministro eléctrico 3.2 millones de usuarios, en 26 estados del país, que representan menos del 8% de los usuarios totales en dichos estados. 

Los usuarios se rotan para no afectarse por largos períodos. 

Ayer a las 14:00 horas, el suministro eléctrico se restableció al 100% a los usuarios de los estados afectados por los cortes programados y controlados. 

Es de resaltar que, la CFE ha puesto a disposición del CENACE todas sus plantas de generación, para lograr el balance carga-generación, con lo que se han disminuido los tiros de carga. 

Please follow and like us:

Deja un comentario