Mexicanos saturan los centros de vacunación contra Covid-19 en las ciudades fronterizas de Estados Unidos

Los mexicanos, al menos los que residen en Estados Unidos y en los estados norteños fronterizos del territorio azteca con ese país, encontraron una alternativa para protegerse del Covid-19: están haciendo largas filas y cumpliendo con interminables esperas para vacunarse en centros de Texas… tanto que ya los saturaron.

Los primeros, aquellos que residen en ciudades estadounidenses o cuentan con la doble nacionalidad, acuden a los hospitales y lugares para la aplicación de la dosis en condados texanos como McAllen, Brownsville, San Antonio, Houston, El Paso, Edinburg, Mission, Pharr, Weslaco, Elsa, Edcouch, La Villa y la Isla del Padre.

Luego están los segundos, aquellos que tienen alto poder adquisitivo como para rentar vuelos privados –hasta en tres mil 500 dólares por persona– para volar desde Monterrey hacia McAllen, según reporta un medio nacional.

Entonces, las unidades sanitarias lucen abarrotadas con filas que duran hasta tres días. La dosis se pueden obtener de las destinadas por parte del gobierno o adquiridas, aproximadamente en 20 dólares, en establecimientos como las farmacias Walgreens y CVS o los supermercados Walmart. Target y Jewel Osco.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario