La vacunación en la primera etapa, es para 400 médicos, enfermeros, paramédicos, socorristas, psicólogos, nutriólogos y personal similar de Cruz Roja Jalisco.
Esta vacunación busca proteger no sólo al personal de Cruz Roja, sino a las personas a quienes se atiende. Cabe recordar que recientemente en Cruz Roja Ocotlán hubo de suspender sus servicios de ambulancia y atención prehospitalaria, luego del contagio de su personal paramédico.
La suspensión duró sólo un día y fue resuelta con personal de apoyo de Cruz Roja Jalisco. Sin embargo, evidenció el problema mayor que sobreviene cuando el personal que atiende enfermedades es contagiado. Cruz Roja Jalisco cuenta actualmente con 40 miembros de su personal en cuarentena, debido a Covid-19.
Cruz Roja es auxiliar en la atención a desastres, accidentes, enfermedades sociales y en acciones humanitarias. Por ello, Cruz Roja Jalisco y sus 29 delegaciones locales participan frente a la pandemia de coronavirus.

Cruz Roja ha atendido a más de mil 500 personas con sospecha de Covid-19, mil de ellas confirmadas, y lamentado cuatro fallecimientos en la Delegación Guadalajara, donde se cuenta con tres módulos de atención a pacientes en proceso de derivación a hospitales especializados.