
𝐏𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐦𝐚𝐧𝐭𝐡𝐚 𝐅𝐨𝐧𝐬𝐞𝐜𝐚
Maxcanú, Yucatán.- A casi tres años de su desaparición, autoridades confirmaron la identificación de los restos de Fátima Tec Pech, en Yucatán.
La mujer, de 35 años, desapareció en agosto de 2023 y fue localizada mediante pruebas genéticas; sin embargo, sólo se recuperaron 33 restos óseos y hasta ahora no se ha determinado la causa de su muerte.
Familiares señalaron que, pese a que Fátima padecía esquizofrenia, siempre regresaba a casa, por lo que su desaparición encendió la búsqueda durante años.
Hoy, aunque pueden darle sepultura, reconocen que el caso sigue sin resolverse completamente, ya que no se han encontrado todos los restos ni hay claridad sobre lo ocurrido.
El caso refleja las deudas pendientes en materia de búsqueda e identificación en México, donde muchas familias aún esperan verdad y justicia.
