Ícono del sitio

Activa SEMADET Emergencia Atmosférica en Cabo Corrientes

Cabo Corrientes , Jalisco.- La medida se mantendrá hasta que los incendios se apaguen en su totalidad; se pide a la ciudadanía evitar las actividades al aire libre, así como cerrar puertas y ventanas

Para salvaguardar la salud de las y los habitantes ante el humo generado por un incendio forestal en el paraje Arroyo seco – Llano Grande de Ipala, así como en vertedero, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), activó Emergencia Atmosférica hoy, 12 de abril, a las 18:30 horas.

La medida preventiva aplica para el municipio de Cabo Corrientes, principalmente en las colonias de El Tuito, Provincia El Columpio, Pedro Moreno Llano Grande Ipala, Bioto, Chacala, Tecomata, Mascotita y zonas aledañas, al detectar presencia de humo, mediante la modelación de la pluma contaminante, además de registrarse condiciones atmosféricas que representan un riesgo para la población.
En atención a los protocolos establecidos por el Gobierno del Estado para proteger la salud de la comunidad educativa, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) informa que mañana, lunes 13 de abril, se suspenden las clases presenciales en el turno matutino en las escuelas de todos los niveles educativos a su cargo ubicadas en dichas localidades.
La medida se mantendrá vigente hasta que el incendio sea extinguido en su totalidad y se mejore la calidad del aire.

SEMADET exhorta a la población a evitar actividades al aire libre, mantener puertas y ventanas cerradas para reducir la exposición al humo, usar cubrebocas en caso de salir a la calle, mantenerse atenta a la información oficial y seguir las indicaciones de las autoridades.

La calidad del aire puede consultarse en tiempo real a través de la cuenta de X @AireySaludAMG, en el sitio https://aire.jalisco.gob.mx/ y mediante la aplicación Jalisco Alerta, disponible para dispositivos Android e iOS.

Please follow and like us:
Salir de la versión móvil