
𝐏𝐨𝐫 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐚𝐧𝐚 𝐐𝐮𝐢𝐫𝐚𝐫𝐭𝐞
Guadalajara, Jalisco.- En Jalisco, durante el primer trimestre de 2026 se realizaron 230 mil 502 pruebas del programa Verificación Jalisco, lo que representa un incremento del 36 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Incluso las unidades con más de 30, 40 y hasta 50 años han logrado cumplir con los parámetros, como un Pontiac modelo 1971 que obtuvo su certificado tras mantenimiento previo.
En el caso del transporte público, la Secretaría de Transporte mantiene la verificación en unidades para asegurar que sus emisiones se mantengan dentro de los límites establecidos, mientras que en vehículos pesados se aplican los lineamientos de la norma ambiental vigente.
Actualmente, el estado cuenta con 23 centros de verificación distribuidos en el Área Metropolitana de Guadalajara y en el interior
