𝐏𝐨𝐫 𝐀𝐫𝐦𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐏𝐚𝐫𝐫𝐚
Guadalajara, Jalisco.- La tarde de este martes Policías Estatales detectaron una caja de zapatos con algunos orificios junto a un árbol en la zona de Calzada Independencia y la calle Juan Manuel, al abrirla descubrieron que había un cocodrilo muy pequeño posiblemente era para comercializarlo por suerte fue asegurado por los elementos policiacos
El reptil quedó bajo resguardo de la Unidad de Acopio y Salud Animal (UNASAM) de Tlajomulco, donde revisarán su estado físico y determinarán si es viable su reinserción a su entorno natural.
De acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010, el aprovechamiento no sustentable, captura, posesión, transporte, comercio y tráfico ilegal de especies de flora y fauna silvestres que se encuentran en alguna categoría de riesgo está penado por la ley, con sanciones que pueden ir de uno a nueve años de prisión y multas de hasta 50 mil días de salario mínimo.
