
𝐏𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐦𝐚𝐧𝐭𝐡𝐚 𝐅𝐨𝐧𝐬𝐞𝐜𝐚
Campeche, Campeche.- El ex rector de la Universidad Autónoma de Campeche, José Alberto Abud Flores, fue vinculado a proceso junto con su chofer y un asistente, por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo por posesión simple.
La decisión se tomó tras una audiencia de más de cinco horas, encabezada por una jueza de control, quien determinó que los tres enfrentarán el proceso en libertad, aunque con medidas cautelares: deberán firmar periódicamente y no salir del estado.
La defensa de Abud Flores adelantó que promoverá un amparo indirecto, asegurando que la supuesta droga encontrada fue “plantada” por policías y que no existen pruebas sólidas, ya que no se han presentado los videos de las cámaras corporales de los agentes.
El caso llegó incluso a la conferencia presidencial, donde Claudia Sheinbaum pidió que toda detención esté sustentada en pruebas y no en intereses políticos.
Por su parte, el Gobierno de Campeche negó cualquier tipo de persecución o intervención en la autonomía universitaria y aseguró respeto al debido proceso.
