
Guadalajara, Jalisco.- La Presidenta de Guadalajara, Vero Delgadillo, anunció una inversión de 33 millones de pesos que estarán destinados al fortalecimiento de la infraestructura lúdica, recreativa y deportiva.
“Tener espacios dignos para hacer comunidad es prioridad. (…) Vamos a invertir 33 millones de pesos en nuestra unidad: no solo en la cancha y en los espacios lúdicos, sino también en la alberca, que vamos a techar para que la disfruten”, señaló Vero Delgadillo durante el primer Martes Comunitario del 2026.
La inversión prevé la intervención integral en la Unidad Deportiva Manuel López Cotilla, ubicada en la Colonia Santa Elena Alcalde, con el objetivo de consolidarla como un espacio seguro, funcional y accesible para niñas, niños, jóvenes, personas adultas mayores y familias de la colonia.
Entre las acciones previstas se encuentran la mejora de canchas, áreas recreativas y espacios para actividades deportivas y culturales, promoviendo alternativas positivas de convivencia y desarrollo comunitario.
Vero Delgadillo destacó que la recuperación y el mantenimiento de los espacios públicos son herramientas clave para fortalecer el tejido social y brindar mejores oportunidades a las infancias y juventudes.
“Otra forma de cuidar de ustedes es arreglar los espacios públicos para que vengan, los disfruten y hagan comunidad. Para que las niñas y los niños, en lugar de estar desocupados, practiquen judo, jueguen fútbol, bailen y convivan”, afirmó.
La Presidenta recordó que esta inversión es posible por la contribución responsable de la ciudadanía a través del pago del impuesto predial, lo que permite al Gobierno Municipal destinar recursos a obras y servicios que impactan directamente en la calidad de vida de las colonias.
Durante el evento se acordaron diversos compromisos con las y los vecinos de Santa Elena Alcalde, derivados del diálogo directo sostenido en el Martes Comunitario.
Entre ellos destaca la atención integral al arbolado de la unidad deportiva y de la colonia, con especial énfasis en aquellos árboles que requieren clareo, o intervención para prevenir riesgos.
En materia de iluminación, se llevará a cabo una revisión integral del alumbrado público, incluyendo el cambio de potencia de luminarias con el objetivo de mejorar la visibilidad y la seguridad en la zona.
Además, se dará seguimiento al tema de los vehículos abandonados detectados en la colonia y se trabajará en un plan de balizamiento que responda a las necesidades de movilidad de la Avenida Fidel Velázquez.
También se reforzará el balizamiento de cruces prioritarios, especialmente en aquellos puntos que presentan mayor riesgo, con el fin de garantizar una correcta prelación vial y mayor seguridad para peatones y automovilistas.
