Ícono del sitio

Tiktokers belgas colocaron su foto en el museo de Lovre, en París

𝐏𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐦𝐚𝐧𝐭𝐡𝐚 𝐅𝐨𝐧𝐬𝐞𝐜𝐚

Dos tiktokers belgas lograron burlar la seguridad del Museo del Louvre en París y colgar un cuadro con su propia fotografía en la sala donde se exhibe La Gioconda, una de las obras más vigiladas del mundo.

Los jóvenes, identificados como Nick y Senne, detallaron en redes sociales que ingresaron al museo con el marco desmontado hecho de piezas de Lego y la imagen enrollada. Ya dentro, ensamblaron su “obra de arte” y la pegaron en la pared a pocos metros de la Mona Lisa. Entraron una hora antes del cierre del recinto para realizar la acción rápidamente y evitar a los guardias.

Explicaron que decidieron no colocarla justo al lado de la pintura de Da Vinci porque “había demasiados vigilantes” en esa zona. Tras colocar el cuadro, abandonaron la sala “sin esperar la reacción del personal”.

La maniobra ocurre en un momento delicado para el Louvre, que enfrenta críticas por sus deficiencias de seguridad, especialmente tras el robo —el pasado 19 de octubre— de joyas de la Corona francesa en un atraco a plena luz del día.

Además, el museo anunció recientemente el cierre de un área de oficinas y de una galería de antigüedades griegas debido a problemas estructurales detectados en las vigas del cuadrilátero Sully. El personal fue reubicado mientras se investiga el origen de las fallas.

Los dos tiktokers ya habían realizado una acción similar en el Museo de Bellas Artes de Gante, en Bélgica.

Please follow and like us:
Salir de la versión móvil