
𝐏𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐦𝐚𝐧𝐭𝐡𝐚 𝐅𝐨𝐧𝐬𝐞𝐜𝐚
Ciudad de México.- El dirigente nacional del PRI y senador, Alejandro “Alito” Moreno, acusó al gobierno federal de Morena de ejercer un “uso excesivo de la fuerza” durante la marcha convocada por la Generación Z el pasado 15 de noviembre, y exigió la liberación de los jóvenes detenidos.
En conferencia de prensa, Moreno pidió además la renuncia de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, por no haberse pronunciado sobre los hechos.
El dirigente priista señaló que mientras se “criminaliza” a los estudiantes, el gobierno federal no actúa con la misma firmeza frente a los grupos criminales.
“Este gobierno está fallando gravemente en proteger a la población. En estados como Sinaloa, en los últimos seis meses se han registrado más de dos mil homicidios, desapariciones y el cierre de más de mil 500 pequeñas empresas”, afirmó.
Moreno aseguró que los jóvenes detenidos son “presos políticos” y que su partido exige su liberación inmediata.
Asimismo, rechazó que la marcha del 15 de noviembre haya sido convocada por partidos de oposición, como señalaron militantes de Morena.
“Esa marcha fue de la ciudadanía. La gente está cansada de la división y de la confrontación”, expresó.
También anticipó que exhibirá públicamente a personajes que, en su opinión, fomentan la polarización, entre ellos comunicadores y funcionarios del actual gobierno federal.
El senador insistió en que el país requiere instituciones que respeten las libertades, protejan a los jóvenes y garanticen el derecho a la manifestación sin represión.
