
𝐏𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐦𝐚𝐧𝐭𝐡𝐚 𝐅𝐨𝐧𝐬𝐞𝐜𝐚
El príncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, volvió a quedar en el centro de la polémica tras revelarse que recibió en su residencia de Windsor a Jeffrey Epstein, dos meses después de que la justicia estadounidense emitiera una orden de arresto contra el empresario por abuso sexual a una menor.
De acuerdo con una investigación de la BBC, Epstein acudió en 2006 al Royal Lodge, la mansión donde vive el duque de York sin pagar alquiler, acompañado de Harvey Weinstein y Ghislaine Maxwell, amiga cercana de Andrés. La visita se dio durante una fiesta de disfraces por el cumpleaños número 18 de la princesa Beatriz, hija del príncipe.
Aunque se sabía que el grupo había estado presente en el castillo de Windsor, esta es la primera vez que se confirma su presencia en la residencia privada del duque, según el reportaje de la cadena británica.
Epstein fue arrestado apenas ocho días después del evento, mientras que Maxwell y Weinstein también fueron posteriormente condenados por delitos sexuales.
El escándalo reaviva las críticas hacia el príncipe Andrés, quien vive en una mansión de 30 habitaciones sin pagar renta desde 2003, y que comparte con su exesposa, Sarah Ferguson, desde 2008.
Hace once días, el duque anunció que renunciaba al uso de su título de York y a otros honores para tratar de poner fin a la controversia en torno a las acusaciones de abuso sexual presentadas por Virginia Giuffre, quien asegura que fue víctima de Epstein y obligada a tener relaciones con Andrés cuando era menor. El príncipe niega los señalamientos.
El tema volvió a incomodar a la monarquía británica este lunes, cuando el rey Carlos III fue increpado por un manifestante durante una visita a la catedral de Lichfield.
“¿Desde cuándo sabes lo de Andrés y Epstein?”, le gritó un hombre al monarca, según un video difundido por la organización Republic.
Carlos III no respondió y continuó saludando al público, mientras el resto de los asistentes respondió con aplausos y gritos de apoyo al soberano.

