Ícono del sitio

Ya hay detenidos por ataque a autobús en Italia

𝐏𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐦𝐚𝐧𝐭𝐡𝐚 𝐅𝐨𝐧𝐬𝐞𝐜𝐚

Rieti, Italia.- tres personas fueron detenidas por el ataque al autobús del equipo de baloncesto Pistoia Basket, ocurrido el domingo por la noche en la ciudad de Rieti, donde murió uno de los conductores tras recibir el impacto de una piedra.

La víctima fue Raffaele Marianella, de 65 años, segundo chofer del vehículo, que transportaba a aficionados del equipo visitante tras el partido entre el Real Sebastiani Rieti y el Pistoia Basket 2000.

De acuerdo con la Fiscalía de Rieti, los agresores pertenecen a grupos ultras locales y dos de ellos están vinculados a movimientos de extrema derecha. En sus redes sociales publicaban imágenes de Mussolini y símbolos fascistas, además de referencias a organizaciones como CasaPound.

Las investigaciones señalan que los atacantes se ocultaron entre la vegetación, a unos cien metros de la salida hacia Contigliano, desde donde lanzaron piedras al autobús en una zona poco iluminada. Una de ellas rompió el parabrisas e hirió de muerte al conductor.

La policía confirmó que los tres sospechosos fueron trasladados a prisión y que más personas podrían estar implicadas en el ataque.
El caso ha provocado indignación en Italia y reabre el debate sobre la violencia de las barras bravas y la infiltración de la ultraderecha en el deporte.

Please follow and like us:
Salir de la versión móvil