
Teocaltiche, Jalisco.- Elementos de la Policía de Jalisco adscritos a la Policía Regional, adscritos al Operativo Altos Norte, en coordinación con policías del Municipio, detectaron y aseguraron en Teocaltiche tres vehículos que con reporte de robo, así como una aparente arma de fuego larga y diverso equipo táctico que presuntamente pertenecen a una grupo generador de violencia en la región.
En la Colonia Maravillas, los oficiales desplegaban una columna de vigilancia cuando detectaron que varios sujetos descendieron de distintos vehículos estacionados en Guanajuato y Quintana Roo y corrieron hacia una zona despoblada.
Los efectivos realizaron una revisión apegada al protocolo policial y corroboraron que los automóviles tenían reporte de robo.
Uno de ellos era una Chevrolet Tahoe, con reporte de robo con violencia en Aguascalientes, en septiembre de 2024.
El otro vehículo era una Nissan Xtrail que había sido robada en Encarnación de Díaz, en cuyo interior detectaron a simple vista dos cargadores, al parecer para rifle de asalto AK-47, con cuatro cartuchos; un cargador AR-15, con cinco tiros; una cubeta con ponchallantas y un chaleco táctico con dos placas balísticas.
Por su parte, los oficiales municipales reportaron que metros adelante de este punto, encontraron también en aparente abandono una camioneta Chevrolet Traverse, que contaba con reporte de robo de diciembre pasado en Lagos de Moreno.
Dentro de esta unidad encontraron un rifle de asalto calibre .223, con un cargador y ocho cartuchos útiles.
Por lo anterior, los uniformados notificaron a un agente del Ministerio Público, quien ordenó el aseguramiento de las unidades y todo lo encontrado dentro de ellas.