
𝐏𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐦𝐚𝐧𝐭𝐡𝐚 𝐅𝐨𝐧𝐬𝐞𝐜𝐚
Guayaquil, Ecuador.- Una persona murió y dos más resultaron heridas tras la explosión de un vehículo entre un edificio de oficinas de la familia del presidente Daniel Noboa y un centro comercial, en el centro financiero de Guayaquil, informó el Cuerpo de Bomberos.
El estallido ocurrió la tarde del martes y provocó daños en vidrios de edificios y comercios cercanos. Las autoridades evacuaron la zona por precaución, mientras la policía inspecciona otros dos vehículos sospechosos con explosivos.
El gobernador de Guayas calificó el hecho como “terrorismo puro y duro”, y aseguró que los responsables serán procesados. En el lugar se hallaron cartuchos de dinamita, y se realizó una detonación controlada.
Este es el segundo coche bomba en Guayaquil en menos de un mes. El 26 de septiembre otro vehículo explotó frente a una cárcel, sin dejar víctimas. Ecuador vive un “conflicto armado interno” desde 2024 por la violencia de bandas criminales, que ha elevado los homicidios en un 47% respecto al año pasado.