Ícono del sitio

Niega Adán Augusto recibir dinero ilícito; asegura que ataques buscan dañar a Morena

𝐏𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐦𝐚𝐧𝐭𝐡𝐚 𝐅𝐨𝐧𝐬𝐞𝐜𝐚

Ciudad de México.- El senador de Morena, Adán Augusto López, rechazó haber recibido recursos ilícitos provenientes de empresas, luego de que se revelara que obtuvo transferencias por 79 millones de pesos de compañías beneficiadas con contratos durante su gestión como Gobernador de Tabasco, incluyendo una señalada por el SAT como “fantasma”.

El legislador tabasqueño calificó las acusaciones como un intento de la oposición para debilitar a la Cuarta Transformación.

“Yo sé de dónde vienen los ataques y por qué lo hacen. Todo este tipo de señalamientos llevan a un solo objetivo: dañar al movimiento. Ahora resulta que el pato mayor le tira a las escopetas”, expresó.

Adán Augusto aseguró que sus ingresos provienen de su actividad como notario y prestador de servicios legales, los cuales, dijo, están debidamente declarados. Explicó que en 2023 reportó 22 millones 626 mil 398 pesos y pagó 158 mil 900 pesos de ISR, mientras que en 2024 sus percepciones sumaron 24 millones 539 mil 998 pesos por servicios profesionales.

El senador descartó la existencia de un conflicto de interés y defendió su trayectoria:

“Yo soy el notario público de mayor éxito en la historia de Tabasco, sin agraviar a mis demás compañeros notarios. No hay delito, no tengo de qué avergonzarme, son ingresos lícitos”.

Sobre la posibilidad de “fuego amigo”, respondió que en su momento dará un dictamen sobre la situación.

Please follow and like us:
Salir de la versión móvil