Ícono del sitio

Andy López Beltrán niega amparos a su favor y acusa “montaje”

𝐏𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐦𝐚𝐧𝐭𝐡𝐚 𝐅𝐨𝐧𝐬𝐞𝐜𝐚

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó haber promovido amparos para él o su hermano Gonzalo, como se reportó este miércoles en distintos medios.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, López Beltrán —conocido como Andy— aseguró que se trata de una campaña en su contra y calificó la información como un “montaje”.

“En ningún momento, ni mi hermano Gonzalo ni un servidor tramitamos ninguna demanda de amparo. No conocemos a los tramitantes de dicho amparo y sospechamos que dicha acción está motivada por adversarios para vincularnos a un tema y actores con los cuales no tenemos ninguna relación”, expresó.

El hijo del exmandatario pidió al Poder Judicial investigar el origen de estos trámites, los cuales —dijo— se presentaron en distintos juzgados como parte de una “operación malintencionada, planeada y orquestada desde varios frentes”.


La información difundida señalaba que Andy contaba con al menos tres amparos, promovidos en la Ciudad de México, Zacatecas y Tabasco, para evitar órdenes de aprehensión. En los recursos legales aparecieron los nombres de los abogados Francisco Javier Rodríguez Smith Macdonald y Eribel Mejía Barrios, así como el de Fernando Farías Laguna, presuntamente vinculado a una red de huachicol fiscal.

En el caso de Tabasco, el recurso mencionaba incluso a tres de los cuatro hijos de López Obrador: José Ramón, Gonzalo y Andrés Manuel.


López Beltrán agregó que el objetivo de estas acciones sería relacionar a su familia con hechos delictivos para frenar el movimiento de transformación. Finalmente, refrendó su apoyo al gobierno de Claudia Sheinbaum y a las medidas de seguridad impulsadas por la mandataria.

Please follow and like us:
Salir de la versión móvil