Ícono del sitio

Tragedia en Atlacomulco: tren arrolla autobús y deja 10 muertos

𝐏𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐦𝐚𝐧𝐭𝐡𝐚 𝐅𝐨𝐧𝐬𝐞𝐜𝐚

Atlacomulco, Estado de México.- Este martes continuarán las investigaciones sobre el choque entre un tren de carga y un autobús de pasajeros en el municipio de Atlacomulco, Estado de México, que dejó un saldo de 10 personas muertas y 47 heridas.

El accidente ocurrió la mañana del lunes sobre la carretera Atlacomulco–Maravatío, cuando la unidad de la línea Herradura de Plata intentó ganarle el paso al tren. De las víctimas mortales, siete eran mujeres y tres hombres, mientras que los lesionados fueron trasladados a hospitales de Atlacomulco, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, Jocotitlán y Toluca.

La Fiscalía mexiquense confirmó que hasta el mediodía del lunes el chofer del autobús se encontraba desaparecido. En tanto, la empresa Canadian Pacific Kansas City de México, operadora del tren, expresó sus condolencias y llamó a respetar los señalamientos en los cruces ferroviarios.

Al sitio acudieron cuerpos de emergencia estatales y federales para apoyar en las labores de rescate, mientras que peritos de la Fiscalía realizan los estudios correspondientes para determinar las causas del accidente.

Please follow and like us:
Salir de la versión móvil