Ícono del sitio

Revisar celulares ajenos puede ser delito

Los celos…pueden llevar a cometer un delito y es que algo tan simple como querer ver los mensajes del celular de la pareja implica violación a la privacidad e intimidad, desde el año 2019 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) prohibió revisar o apoderarse del correo electrónico o alguna comunicación privada ajena, sin autorización judicial o del titular de la cuenta. Esta prohibición aplica incluso a cónyuges o familiares ya que viola el derecho fundamental de la privacidad. Arturo Saldivar, ministro y ex presidente de la Suprema Corte, Explicó:

“Tu pareja no te puede revisar el celular tampoco te puede ordenar como vistas, a donde puedes ir, no sólo se trata de derechos constitucionales si no que su violación pueder ser el inicio de violencia de género”


La pena por revisar un celular sin autorización es de seis a doce años de prisión y de 300 a 600 días de multa. Esto se considera una vez que se revela, divulga o se utiliza de manera indebida o perjudicial la información que se obtuvo por revisar algún celular o aparato ajeno que contenga datos personales.

ResponderReenviarAñadir reacción
Please follow and like us:
Salir de la versión móvil