
El Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, dio a conocer que Sergio Arturo N, sujeto que atropelló a 16 personas el pasado sábado afuera de la Catedral de Guadalajara fue vinculado a proceso, se le imputo robo calificado, daño en las cosas con dolo y lesiones dolosas por lo que le darán 2 años de prisión oficiosa justificada y 4 meses de investigación complementaria, aún no se ha determinado si se le añadirá el delito de robo de infantes.
La Fiscalía del Estado (FE), a través de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, logró acreditar la posible responsabilidad de Sergio Arturo N. en el robo de una camioneta, así como en el atropellamiento de varias personas que se encontraban al exterior de la Catedral Basílica de la Asunción de María Santísima, localizada en la avenida Fray Antonio Alcalde, en la zona Centro de Guadalajara, el pasado 26 de octubre, por lo que un Juez de Control le inició proceso penal.
Es importante señalar que ante la gravedad de los hechos y para salvaguardar los derechos de las víctimas, el agente del Ministerio Público le requirió a la autoridad judicial las medidas cautelares de prisión preventiva oficiosa y justificada, las cuales fueron concedidas durante el tiempo que dure el proceso.
Sobre lo ocurrido, se estableció que inicialmente el sujeto presuntamente con violencia despojó de una camioneta GMC tipo Acadia color negro, modelo 2010, a una mujer que se encontraba a bordo de la unidad, en compañía de su hijo, quien es un niño, en las inmediaciones del Mercado Corona.
Una vez que ambas víctimas bajaron de la unidad, Sergio Arturo N. emprendió la huida; sin embargo, debido a que el esposo de la ofendida se percató del hecho e intentó detenerlo, el individuo prosiguió acelerando la marcha del vehículo por algunas calles del Centro de Guadalajara, hasta llegar al andador peatonal de la avenida Fray Antonio Alcalde, donde atropelló a seis personas, quienes resultaron heridas.
Se hace mención que, durante su escape, Sergio Arturo N. también chocó contra un vehículo y causó diversos daños. Debido a que las víctimas del robo pidieron ayuda, arribaron policías municipales, quienes concretaron la captura de Sergio Arturo N. en flagrancia.
Al ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público, logró integrar debidamente la carpeta de investigación, con datos de prueba sólidos que acreditaron su posible responsabilidad en robo calificado, lesiones y daño en las cosas, por ello la judicializó con el detenido.
Sergio Arturo N. fue presentado ante el Juez de Control y esta representación social lo imputó por los delitos ya señalados. Dicha autoridad judicial, tras analizar lo aportado, consideró que era suficiente y determinante para vincularlo a proceso en los términos ya señalados.