Ícono del sitio

Jalisco da Nvidia

Foxconn construirá en Guadalajara una de sus fábricas más grandes en el mundo, y la cual se dedicará a la fabricación de servidores de IA GB200 de NVIDIA. Young Liu, presidente de Foxconn, dijo que la fábrica tendrá la producción de GB200 más grande del planeta.

Por su parte ante la noticia Enrique Alfaro, Gobernador del Estado dijo a través de sus redes sociales:

“Lo logramos. Aquí, sin hacer tanto ruido, pero trabajando en serio, con visión y convicción para generar condiciones y atraer inversiones, hicimos lo que muchos pensaron imposible: Foxconn, la mayor fábrica del planeta de superchips que ya opera en nuestra tierra, construirá aquí una nueva planta de semiconductores. Un sueño por el que luchamos tres años. Esta gran noticia significa un antes y un después en la industria electrónica y da sentido a todos nuestros esfuerzos en la política pública Jalisco Tech Hub Act. Una vez más lo podemos decir con orgullo: Jalisco se cuece aparte y qué mejor muestra que este logro de impacto global. Jalisco se confirma como la tierra de los semiconductores en México. Valió la pena luchar. Gracias, de corazón, por creer en Jalisco.”

La noticia se destaca como una de las más importantes inversiones extranjeras en nuestro país, proyecto que cabe destacar, ya está confirmado.

Please follow and like us:
Salir de la versión móvil