Luis María Alcalde es la nueva presidenta del partido
El día de ayer, se llevó a cabo el Séptimo Congreso Nacional Extraordinario de MORENA. Luisa María Alcalde tomó protesta como presidenta nacional del partido y Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente AMLO, el Secretario General.
En un evento que contó con la presencia de la presidenta electa Claudia Sheinbaum realizado en el WTC de la CDMX se llevó a cabo la “elección” de la nueva dirigencia, gran parte de la atención en los discursos de los personajes se fue en agradecer al Presidente Andrés Manuel López Obrador su labor al frente del movimiento.
Claudia Sheinbaum por su parte aseguró, que Morena es el movimiento político “más fuerte del mundo” y señaló que el partido no debe convertirse en un partido de estado, sino seguir fiel a sus ideales.
Llamó la atención que al lugar del evento arribó la recién expulsada de Morena, Norma Otilia Hernández, presidenta municipal de Chilpancingo, misma que de manera casi inmediata fue expulsada del recinto por los organizadores.
Los morenistas jaliscienses también estuvieron presentes y compartieron fotografías con los nuevos dirigentes en sus redes sociales.