Miles de personas salieron a la calle en defensa de los resultados electorales
Más de 70 organizaciones civiles se sumaron a la convocatoria de la llamada “Marcha en defensa de Jalisco” donde se pide a las autoridades electorales respetar la voluntad del pueblo manifestada en las últimas elecciones y reconocer el triunfo de Pablo Lemus Navarro como Gobernador Electo de Jalisco.
Fue en Plaza de Armas frente al Palacio de Gobierno donde el contingente terminó su recorrido de aproximadamente kilómetro y medio. Ahí Salvador Cosío Gaona, representante de Confío en México, destacó la importancia de que las decisiones de los jaliscienses sean respetadas, y exigió a las autoridades electorales “respeto a nuestras determinaciones” y que el voto diferenciado en Jalisco es la muestra de la pluralidad de la entidad.
Al final del evento, los manifestantes entonaron el Himno Nacional con fervor, mientras las consignas de “¡Jalisco unido jamás será vencido!” seguían resonando. La marcha concluyó con un llamado a las autoridades para que escuchen la voz del pueblo y respeten el triunfo de Pablo Lemus, como gobernador electo de Jalisco.