En México, factores como la diabetes, hipertensión y problemas metabólicos aumentan el riesgo de padecer esta enfermedad.
Si no se trata se triplicara. El Alzheimer es una enfermedad que avanza rápidamente, pero los expertos señalan que su prevención comienza desde la juventud.
En México, factores como la diabetes, hipertensión y problemas metabólicos aumentan el riesgo de padecer esta enfermedad.
Para prevenirla, es crucial llevar una dieta equilibrada y saludable, como la tradicional mexicana, basada en frijoles, tortillas, chile y verduras.
Sin embargo, el aumento en el consumo de alimentos ultraprocesados, como refrescos y frituras, está empeorando la situación. Promover un estilo de vida saludable desde temprana edad es clave para combatir el Alzheimer y mejorar la calidad de vida.
El próximo jueves 19 de septiembre, se llevará a cabo un evento gratuito para tratar estrategias de cuidado y prevención del Alzheimer.
Será en el auditorio del Instituto de Neurociencias, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, y abordará la importancia de políticas públicas preventivas, así como estrategias para mejorar la calidad de vida de los pacientes y cuidadores.
Este evento busca crear conciencia sobre la necesidad de atención temprana y adecuada para esta enfermedad.