
Cada mes el Instituto de Información Estadística y Geográfica realiza una encuesta para saber cómo perciben los jaliscienses la situación económica durante el mes de julio; esta encuesta fue en 603 hogares de los cuales el 42.6 por ciento perciben que su situación económica empeoró y el 44.6 por ciento consideraron que continúa igual a junio, explica la directora de información, Mireya Pasillas.
“La situación económica que los miembros de su hogar tenían hace 12 meses, este momento? El porcentaje de hogares que dijo mucho mejor pasó de 0.8 por ciento a 0.7 por ciento de junio a julio. El porcentaje de hogares que dijo mejor disminuyó de 15.1 por ciento en junio a 11.5 por ciento en julio, el porcentaje de hogares que dijo que la situación económica está igual del hogar pasó de 40.9 por ciento a 44 puntos, seis por ciento en los por cientos a 42.6 por ciento”.
Así mismo el 57.9 por ciento consideró que las posibilidades de adquirir ropa, zapatos o accesorios en comparación al año pasado son menores.
Fernanda Cortez
