
El gobierno de Tlajomulco, en colaboración con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado de Jalisco, lanzó un programa emergente de bacheo en carretera a Morelia. La intervención abarca el tramo desde San Agustín hasta el nodo del kilómetro 40 en Acatlán de Juárez, cubriendo una distancia de poco más de 16 kilómetros.
La decisión de implementar este programa surge debido a la elevada carga vehicular en esta vía y los daños causados por el temporal de lluvias, que provocaron la aparición de numerosos baches. Aunque esta carretera es de responsabilidad federal y corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Tlajomulco y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública tomaron la iniciativa para mejorar las condiciones de la carretera.
El objetivo principal de este programa emergente es garantizar la seguridad vial de los conductores y proteger su integridad y patrimonio, asegurando un tránsito más seguro y eficiente en esta importante ruta. La intervención busca mitigar los riesgos y mejorar la calidad del viaje para todos los usuarios de esta carretera clave.
Mariana Quirarte
